jueves, 9 de julio de 2009

Arroz Transgénico de Bayer ...

La transnacional Bayer, a través de su subsidiaria Bayer CropScience AG a realizado pruebas experimentales para hacer más resistente al arroz ante un herbicida llamado glufosinato, el cual extermina a la mala hierba de los cultivos del arroz y lo hace a este resistente.

El glufosinato, herbicida producido por (oh que casualidad) Bayer, ha sido considerado recientemente por la Unión Europea como un herbicida altamente tóxico ya que pone el peligro la salud del campo de cultivo, del agricultor, del consumidor y del medio ambiente.

Su efecto puede causar grandes daños no sólo a la tierra de cultivo directamente sino a tierras aledañas, al agricultor por su estrecho contacto con su cultivo a pesar de que use las medidas de seguridad contra el herbicida, del consumidor ya que las pruebas clínicas comprueban que daño en los humanos afecta la fertilidad y al medio ambiente por depredar a la fauna como insectos, aves y demás animales que se alimenten del arroz o tengan contacto con el glufosinato.

Pero todos estos hechos parecen no importarle al gigante alemán, ya que a toda costa busca la comercialización de su arroz en países como Brasil, Sudáfrica, Unión Europea, Filipinas y la India.
Sólo en Estados Unidos ha logrado la aprobación para su comercialización pero los agricultores se muestran reacios de utilizar este arroz genéticamente modificado ya que temen, con toda razón, la pérdida de mercados importantes, debido al riesgo de contaminación accidental a causa del glufosinato pues hay que tomar en cuenta que con hervir o cocinar el arroz no se eliminan los residuos de este letal herbicida.

Nosotros, los ciudadanos no podemos permitir que Bayer logre obtener la luz verde para comercializar su arroz transgénico en nuestros países, sácale tarjeta roja a todas las empresas que quieren lucrar con tu salud, no permitas que el arroz de Bayer ingrese a tu mesa.

Participa de la campaña internacional de Greenpeace para sumar nuestras voces y pedirles a los gobiernos que no permitan el ingreso de un arroz tan letal para los cultivos tradicionales de arroz, para las demás tierras de cultivo, para los agricultores, para los consumidores y para nuestro medio ambiente.

Por tu salud, di no a los transgénicos



Para mayor información pincha aquí y firma la solicitud!!

Fuente: Canal Solidario
Greenpeace

2 comentarios:

geausleyt dijo...

check out this site replica bags canada click here for more info replica bags hermes website here replica bags online

sosetas dijo...

replica bags delhi why not find out more d8n77n1e24 replica bags paypal accepted replica evening bags hermes replica handbags n7m43o2h30 best replica ysl bags view k7m11a1t37 gucci replica bags replica bags hermes c9c38g1q08